Categorías
Casos de Estudio 20-01-2022
Conoce la experiencia de uno de nuestros clientes, Minera Sierra Gorda S.C.M., y descubre el servicio integral de Tecfluid.
Desde Tecfluid trabajamos cada día para brindar lo mejor, en este caso relatamos la experiencia de un cliente que también se ha beneficiado con nuestros servicios.
Para un importante cliente minero ubicado en la región de Antofagasta, productora de concentrado de cobre y molibdeno.
Dicha minera ha tenido un aumento en la recuperación de molibdeno, lo que produjo que se interesaran por la implementación de un attrition scrubber.
Este equipo les permitió limpiar las impurezas de partículas antes del proceso de flotación y aumentar la selectividad del mineral.
De esta forma, se ha logrado una correcta dosificación de Sulfhidrato de sodio (NaHS) para la recuperación del mineral, optimizando costos en el proceso de producción.
Además, desde Tecfluid Chile se le ha brindado asesoría técnica especializada en el control y movimiento de fluidos.
Siempre acompañando a nuestros clientes, esto es parte del servicio integral que brindamos, que para esta empresa lo hemos hecho desde los inicios de su actividad minera.
Dentro de nuestra especialidad en soluciones de bombeo, se entregan accesorios que permiten lograr precisión, linealidad y repetibilidad en el proceso de dosificación de reactivos.
Por eso, el Skid de dosificación que se le ha entregado a la minera incluyó amortiguador de pulsos para proteger de vibraciones, válvula de alivio para proteger el sistema de bombeo por alta temperatura por bloqueo en tubería y válvula de contrapresión para prevenir que el fluido no dosificado fluya.
También se entregó filtro de succión para retener impurezas, columna de calibración para pruebas de calibración del caudal de la bomba, tablero de fuerza y control con VDF.
Como parte del servicio integral de Tecfluid, hemos brindado una asesoría técnica para todo el proceso de implementación.
Dentro de la misma se han especificado términos de selección de la mejor tecnología de bombeo, método de regulación del caudal y elementos necesarios para la correcta dosificación.
La empresa se encargó de la instalación, mientras que Tecfluid participó del proceso de precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha.
Con una eficacia comprobada, el Skid de dosificación se encuentra operativo desde el inicio del 2020.
Desde la minera han expresado y asegurado su conformidad respecto del servicio brindado por Tecfluid.
Los beneficios destacados refieren a la disponibilidad operativa, el correcto funcionamiento operacional de la bomba y parámetros óptimos de consumo de corriente, presión de trabajo y caudal de solución.
Por su parte, el Gerente General de la Planta afirmó que la bomba permitió modificar el potencial de uno de los procesos y acondicionar para la siguiente etapa, a partir de la dosificación del reactivo Sulfhidrato de sodio (NaHS).
A largo plazo, la empresa manifestó su intención de modificar equipos antiguos por equipos nuevos similares a los de este proyecto.