Categorías
Casos de Estudio 17-06-2024
Un líder nacional en el sector de combustibles y lubricantes, ha alcanzado un hito significativo al estandarizar la distribución de sus productos mediante la implementación del innovador brazo de carga tipo skid. Esta optimización no sólo ha resultado en notables ahorros de costos, sino también en la reducción de procesos repetitivos.
Nuestro cliente es una destacada empresa nacional con más de 100 años de experiencia en el sector de combustibles y lubricantes. Su enfoque integral va más allá del abastecimiento en estaciones de servicio convencionales; también gestiona puntos de carga de combustible en áreas claves como faenas mineras, industriales y aeroplantas. Esta diversificación no sólo demuestra su adaptabilidad, sino también su presencia estratégica en diversos sectores.
A través de la entrega de soluciones integrales y personalizadas, no sólo añade valor a las operaciones de sus clientes, sino que también crea relaciones basadas en la confianza y cercanía.
El cliente se acercó con la necesidad de estandarizar y optimizar el suministro de combustible de manera eficiente y práctica a través de brazos de carga, al mismo tiempo que buscaba reducir sus costos operativos.
Los brazos de carga, dispositivos mecánicos diseñados para transferir líquidos como combustible o lubricante, constituían un desafío significativo para la empresa. Antes de colaborar con Tecfluid, la adquisición de equipos se realizaba de manera individual, y la construcción estaba a cargo de contratistas, lo que resultaba en variaciones de costos y diseño en cada una de sus instalaciones.
La asociación con Tecfluid tenía como objetivo superar estos desafíos, brindando la confianza necesaria para implementar nuevos equipos de manera uniforme en su extensa red nacional.
La adopción del skid desarrollado por Tecfluid Solutions, consistente en un brazo de carga Redlands bottom loading , diseñado específicamente para Estaciones de Servicio (EDS), resultó ser crucial en este contexto. Estos brazos de carga ofrecen eficiencia al ahorrar tiempo y reducir la repetitividad en los procesos, adaptándose perfectamente a las necesidades operativas.
La ejecución de proceso de carga de combustible a camiones aljibes mediante el método de bottom loading (carga desde la parte inferior) exige el estricto cumplimiento de la normativa DS160. Este conjunto de reglas establece los requisitos mínimos de seguridad para las instalaciones de combustibles líquidos derivados del petróleo y biocombustibles.
Con el objetivo de cumplir con esta normativa y facilitar la instalación, colaboramos estrechamente para integrar todos los elementos necesarios en el skid , lo cual incluye:
- Meter 700-25 SPA grupo 10 con flange ANSI 2" sin registrador.
- TCS 3000.
- Brazo de carga tipo "M" Bottom loading 3“ M32-0130-G002.
- API bottom loading coupler.
- Monitor de tierra y sobre llenado.
- API plug - spiral cable.
- Carrete retractil toma tierra reelcraft G3050 15 mts.
- Accesorios válvulas y piping.
La instalación de estos brazos de carga tipo skid, permitió a nuestro cliente estandarizar sus equipos en todas sus estaciones de servicio, adquiriendo 12 unidades a través de un convenio con Tecfluid. Este paso resultó en una reducción de costos y, además, en una mejora significativa en los plazos de entrega.
Un aspecto a destacar durante el diseño e implementación tiene relación con el medidor de caudal electrónico TCS3000, un cabezal electrónico que se integra con el equipo de dispensación de combustible Wayne Fusión del cliente, convirtiendo las unidades dispensadoras de combustibles en surtidores equipados con brazo de carga.
La estandarización no sólo simplificó el plan de mantenimiento, reduciendo los tiempos de ejecución, sino que también motivó al cliente a regresar a Tecfluid para futuras necesidades, evidenciando su continua confianza y satisfacción con la solución proporcionada.
Con más de 30 años de experiencia, nos especializamos en ofrecer soluciones integrales para diversas industrias:
A través de Tecfluid Solutions, diseñamos, desarrollamos y fabricamos equipos de bombeo y medición del tipo plug & play, integrados con diferentes tecnologías acordes a las necesidades del proceso del cliente.
¡Contáctanos y trabajemos juntos!