Contáctanos para una solución

Noticias

image
Ovalo
Ovalo
Image

Actualidad

25-02-2021

Bombas Peristálticas Abaque: Resistencia y mantenimiento sencillo para los fluidos abrasivos y agresivos.

Con más de 20 años de experiencia, Abaque, parte de PSG®, una empresa de Dover, es fabricante líder de bombas peristálticas para los más diversos desafíos: Desde fluidos abrasivos y agresivos hasta fluidos sensibles al cizallamiento y viscosos. Es así que entrega soluciones especializadas para ambientes altamente demandantes, como la minería, en el tratamiento de agua y aguas residuales, y procesamiento de químicos.

 

Gracias a su tecnología de bombeo peristáltica, utiliza zapatas que comprimen la manguera de su interior, creando un empuje que succiona el fluido en esta. De esta manera, la sustancia bombeada solo tiene contacto con la pared interna de la manguera, eliminando el riesgo de contaminación al proceso. Al mismo tiempo, la fricción entre las zapatas y la manguera se reduce, gracias al empleo de un lubricante, el cual actúa también como refrigerante.

 

Como bien sabemos, la manguera es el principal componente de estos equipos. Por lo tanto, tienen una gran resistencia a las altas presiones, compresiones cíclicas, como también a los líquidos abrasivos, agresivos y tibios. También, posee la capacidad de bombear partículas no punzantes de hasta 25% del diámetro de su interior. 

 

Por otra parte, estas bombas tienen una construcción hermética y no poseen sello mecánico, lo que conlleva a menos cuidados y un mantenimiento simple y económico. La tecnología peristáltica tiene la capacidad de operar en seco, sin afectar de forma negativa el rendimiento y precisión del equipo.

 

Tecfluid Chile, expertos en control de fluidos.

 

Gracias a nuestro equipo de profesionales y su vasto conocimiento, podemos brindar soluciones personalizadas e integrales que satisfagan las necesidades de los más diversos procesos productivos.

 

Si está interesado en nuestros productos, no dude en contactarse con nosotros llamando al +56 2 2856 9500 o escribiendo al correo electrónico info@tecfluid.cl. Además, estamos presentes en todo Chile, por lo que es posible comunicarse directamente con nuestros representantes en las distintas regiones del país. Ingrese al siguiente link para saber en detalle la información: 

https://tecfluid.cl/equipos-ventas

Anterior
Siguiente

Otras noticias

Actualidad

Griffco Valve, Inc: Confiabilidad y calidad americana.

Válvulas de contrapresión, también conocidas como válvulas antisifón o Back Pressure, que ayudan a estabilizar la presión aguas abajo...

Image

Actualidad

Tecfluid España: Medidor de Caudal, principios y funciones en la Industria

Los medidores de caudal están basados en la Ley de Inducción de Faraday y son óptimos...

Image

Actualidad

Webinar Bombeo de fluidos en condiciones complejas

Abordaremos los siguientes puntos: Principios operacionales de la tecnología de bombeo de engranaje...

Image

Actualidad

Webinar Cómo solucionar problemas típicos de bombeo con tecnología neumática doble diafragma

Abordaremos los siguientes puntos: bombeo de fluidos con sólidos en sumidero...

Image

Actualidad

GEA: Garantiza seguridad máxima en tus procesos con sus Válvulas Higiénicas

Para el procesado aséptico de líquidos. Su estructura está  equipada con un sellado hermético...

Image
image
Up Up